Seguidores

viernes, octubre 21, 2005

De panfletos, Halloween y el rol de la Familia...




Ayer, mientras caminaba por las calles del centro de Antofacity una señora se me acerco y me entrego un panfleto que dice asi:
La palabra Halloween ha venido evolucionando con el transcurso del tiempo, antes era: "All Halloows Da" (Dia de todos los Santos) Actualmente Halloween que significa "Sea satanas reverenciado o Enaltecido".
Es mucho mas serio de lo que Ud. se imagina., cualquier persona que trabaje con las tinieblas sabe que esta noche hasta el hechizo mas falso tiene puerta abierta y exito asegurado. La noche de halloween no debe celebrarse por ningún cristiano, ya que en esta fecha los grupos satánicos hacen sacrificios a animales y lo que es más grave a personas.
Pero si no te identificas o no te causa nada, toma conciencia, y deja de hacerlo por inercia. la mayoria lo hacen en la más completa ignorancia. El desarrollo no llega por imitar costumbres, pero si por conocimiento.
¿Tradicion Catolica o Celta?
Fiesta de diversion o culto brujo?
¿Dulce o Negocio? ¿Broma o Engaño?
Concuerdo plenamento con lo relacionado con la transformacion de muchas fechas en un tema netamente comercial, de la pedida del sentido de algunas fechas, tambien concuerdo que el desarrollo no llega por imitacion, pero personalmente creo que el rol de la familia en el entregar las enseñanzas de costumbres, valores y sentimientos debe ser fundamental para este tema, como para enfrentar temas tan importantes como los embarazos de adolecentes y el SIDA.

¿Que opinan Uds.?

11 comentarios:

Daslav Vladilo dijo...

mm en chile no deberia celebrarse el halloween es una tradicion importada de los estados unidoss...es una mala copia de una celebracion de gringolandia...lo que si se celebra es el dia de los muertos que es otra cosa..pero "halloween" esta demas en chile.. me carga cuando piden dulces los cabros chicos...cuando no les dio me hacer recagar con huevos la puerta jajajajja

Heber dijo...

Buen tema para estos tiempos, en donde existen nubocidad cultural, desorientación de identidad que como es de conocimiento popular proviene desde la grigolandia. Hay que estar preparado (con ricos dulces), por que con los costos actuales, que son muy elevados, hay que evitar que los huevos dañen la pintura de las fachadas.
Preparate a menos que vivas en el ultimo piso de un edificio........

the drumer dijo...

Yo no creo que tenga algun valor venerar algo que desconoces, osea, no creo que pase nada malo si algun niño celebra hallowen. es como si un ateo cantara una cancion religiosa, no creo que se consiga algo bueno o malo haciendo una u otra cosa. Pero lo que me parece apestoso es empapelar el pais con estos motivos que no son para nada nuestros, que no tienen ningun sentido. me carga. Creo que estamos en medio de una generacion que cuestiona poco, pero somos nosotros los que tenemos que tomar acciones, y que de aqui a un par de años no tengamos que celebrar esto, me muero con un thanksgivin en mi pais!
Saludos y sorry por explayarme, hoy amanecí "opinologa"

Obi Wan Canales dijo...

Opinion 1:

Gonzo, el tema de si las autoridades deben ser locales o no, es como si estas deben tener titulo universitario o no. Todo invariablemente depende.

MMMM...cuantos años estuvimos con un alcalde que tuvo botadísimo el lado Sur de Antofa, privilegiando inversiones en el Norte. Asegurando reelección tras reelección.

Obi Wan Canales dijo...

Opinión 2:

¿Qué similitud hay entre Hallowen, la NBA, comer yoghurt en la mañana, la ducha de la mañana tras un buen footting?. Saben, son pràcticas e inventos gringoides (EEUU).
Entones la conversación debe ser otra.
¿cómo hacer un Hallowen chilensis?, por que a mi enteder a los pequeños está práctica de visitar casas les desarrolla habilidades sociales.

Bien por eso.

Juan Carlos dijo...

Detesto que la ignorancia de la gente les lleve a imitar costumbres extranjeras que en nada aportan al desarrollo de nuestro país. Me parece una estupidez imitar el consumismo galopante de los gringos.

...y pobre del pendejo que se atreva a tirarle huevos a mi casa porque suelto a mi perra para que "juegue" con ellos >:D

Obi Wan Canales dijo...

Viejo, ¡¡¡te gusto el Adios al 7º de Línea!!!, eres tan bicho raro como yo.

Me dijo Sergio que trabajabas eb Maria Elena...puta no se si sea bueno a malo.

Oye, te invito a vistar mi otro blog; www.franciscocoloane.blogspot.com

Para ver si te interesa parlar.

SERGINHO® dijo...

por k no le regalan a los niños frutas, y alimentos naturales y sanos...
buen aporte el de nacho, chilenizar hallowen...

Clayton, una vez fui pingüino dijo...

hallowen me da lo mismo, al igual que Drummer creo que los chicos se la pasan bien. Por otro lado, el que sea una fiesta pagana no se diferencia mucho de otras fiestas religiosas, igualmente paganas, con representaciones de diablos y máscaras horribles, lease Tirana.
o cultos a los muertos, que prefieren llamar santos.

isabel pla dijo...

Ví una foto muy entretenida en El Mercurio de hoy, de una protesta en Antofagasta para celebrar a Jesús y no a las brujas. Era muy creativa la protesta, simulaba un manifestación política. No me gusta haloween, me da susto y pena encontrarme con niños vestidos de personajes tan oscuros. ¿De dónde salió esta moda? Cuando niños jamás celebrábamos eso. Puede ser entretenido reeditar la fiesta, permitiendo que los niños y los adultos se disfracen y lo pasen bien, pero en otra onda...

Yayita dijo...

En fin ... si es malo o bueno ya que importa, cada año son mas los pendejos que salen a pedir dulces y filo los pobres weones estan toda la semana en el colegio ultra aburridos se merecen un dia pa que maten la rutina y si ellos la pasan bien que cuesta comprar una bolsita de dulces ... no veo la gravedad del asunto